La Nueva Olla fue otra vez una caldera, que Jorge González, al terminar el partido, señaló al periodista que tenía a menos de un metro, no había escuchado bien la pregunta “por la gente”. O en el superclásico, cuando Alfredo Aguilar vivió una escena similar. “No te escucho Diego”, respondió el arquero de Olimpia, que debió inclinar la cabeza hacia adelante para oír la consulta. La multitud festejó una victoria que acerca a Cerro Porteño a la conquista del torneo Clausura.
Lea más: Claudio Aquino: el cambio fue por una precaución muscular
Ante casi 19.000 personas, el Ciclón no falló en la oportunidad de asaltar en solitario la punta y aunque convirtió con un polémico penal, no hubo dudas de que merecía el triunfo. En el último partido del año en Barrio Obrero, el hincha dijo presente, homenajeó a Darío Herrera a los 9 minutos y armó una fiesta, cerrando la noche con el “Cerro puso huevo, Cerro puso huevo”. En la simultaneidad, cuando Guaraní anotaba el empate en Villarrica, Claudio Aquino hizo explotar el estadio, que tenía atragantado el grito de gol.
Lea más: Cómo será campeón Cerro en la última jornada del Clausura
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una pena máxima por mano de César Benítez, con la duda de si fue dentro o fuera, Aquino transformó en el 1-0 con un remate colocado para el delirio de los aficionados. La casa del Azulgrana rugió y el club publicó vídeo del tanto con el sonido ambiente del General Pablo Rojas: ¡ensordecedor! Ponete los auriculares y escuchá....
