El TEI hace lugar a la impugnación en contra de Rubén Recalde

El Tribunal Electoral Independiente hizo lugar a la impugnación formulada por la lista de Julio Ullón en contra de la candidatura a presidente de Cerro Porteño, Rubén Recalde.

Rubén Recalde (i) durante la campaña de Mundo Cerro para las elecciones de Cerro Porteño.
Rubén Recalde (i) durante la campaña de Mundo Cerro para las elecciones de Cerro Porteño.@RubenRCerro

El movimiento Alianza Azulgrana - Por un Cerro en Primer Lugar impugnó la candidatura de Rubén Recalde, cabeza de Mundo Cerro por no contar con la antigüedad necesaria para aspirar a la presidencia. Este domingo, el Tribunal Electoral Independiente dio lugar a esto.

A través de una resolución, el TEI resolvió: “Hacer lugar a la impugnación formulada por el abogado Javier Balbuena, apoderado del movimiento Alianza Azulgrana, en contra de la candidatura a presidente del club Cerro Porteño, de Rubén Recalde, propuesto por el movimiento Mundo Cerro”.

Además, intimó “al movimiento Mundo Cerro a subsanar la vacancia producida en el cargo de presidente de su lista de candidatos, bajo apercibimiento de que en caso de no hacerlo en el plazo de 24 horas, la vacancia será sustituida por quien le siga en la lista en el orden respectivo”.

Recalde dice que hay firmas que no corresponden

Por su parte, el candidato a presidente de Cerro Porteño, Rubén Recalde, señaló que en dicha resolución “hay algunas firmas que no corresponden [...] Me dijeron que las resoluciones son de ayer y firmadas por personas que estaban recusadas en ese momento. Las que participaban como miembros activos no se distinguen. Es lo que me comentaron”.

En contacto con el programa Estadio Lleno, Recalde admitió que “era algo que podía suceder. Se evidencia que el oficialismo liderado por Juan José Zapag avaló y acompañó todo este proceso”. Las elecciones de Cerro Porteño están marcadas para el 30 de enero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.