Robert Morales y el “retraso” en la recuperación de su rodilla

Juan José Zapag confirmó que la recuperación de Robert Morales está retrasada. “Sergio Díaz está un paso por delante”, expresó el presidente de Cerro Porteño. El atacante viajará nuevamente a Buenos Aires para realizar un tratamiento.

Robert Morales, llegando a Asunción, después de la operación de rodilla derecha a causa de una lesión de ligamento y menisco.
Robert Morales, llegando a Asunción, después de la operación de rodilla derecha a causa de una lesión de ligamento y menisco.Gerardo Figueredo, ABC Color.

Robert Morales había debutado con la selección paraguaya en la décima séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. El delantero de Cerro Porteño fue titular contra Ecuador en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, pero no duró ni 15 minutos: el atacante, que a los 9′ marcó el 1-0, fue reemplazado por un golpe en la rodilla.

Morales dejó el campo con síntomas de dolor y generó preocupación en la Albirroja y en el Ciclón, que posteriormente confirmaron la peor noticia: el atacante de 23 años sufrió la fractura de ligamento cruzado, ligamento colateral y menisco de la rodilla derecha. El futbolista viajó a Argentina, donde fue operado por el médico de Boca Juniors, el Dr. Jorge Batista.

Este martes, tres meses después de la intervención quirúrgica, Juan José Zapag reveló en el Cardinal Deportivo que la recuperación de Morales está con un “pequeño retraso”. “Hay un pequeño retraso en la recuperación de Robert Morales. Incluso Sergio Díaz está un paso por delante cuando debería Robert estar adelante”, expresó el presidente azulgrana.

Sergio Díaz, quien sufrió la misma lesión a finales de abril, está adelantado en el proceso de recuperación y, por ende, el cuerpo médico, técnico y el club están preocupados por Morales. “Veremos si perdimos quince días o un mes con él”, agregó Zapag, quien mencionó que el concepcionero viajará nuevamente a Buenos Aires para realizar un tratamiento.

“Va para un tratamiento de recuperación. Creemos que hubo un pequeño retraso en su recuperación, por eso lo enviamos junto al médico que lo operó (…) Lo enviamos a Buenos Aires con nuestro plantel médico”, finalizó Zapag a la 730 AM. El regreso a plenitud, tanto de Morales como de Díaz, sería a finales de año o comienzos de la temporada 2023.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.