Cumbre en Cerro Porteño: J. J. Zapag-Francisco Arce, reunión

Juan José Zapag y Francisco Arce, en compañía de Blas Cristaldo, están reunidos después de la derrota 2-0 contra Olimpia en el superclásico de la sexta fecha del torneo Clausura 2022. El Ciclón está en una crisis futbolística luego de la eliminación prematura en la Copa Paraguay y la racha de dos partidos sin triunfos en el certamen de liga.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LE6L7AD3SFEHBOZWGXGC2JO7CM.jpg
Nathalia Aguilar

Cerro Porteño agravó la crisis futbolística después de perder el superclásico del fútbol paraguayo. El Ciclón cayó con Olimpia, un rival directo en la pelea por el título, y sumó el tercer partido sin victorias entre la Copa Paraguay y el torneo Clausura 2022: 0-1 y eliminación ante Rubio Ñu de la División Intermedia, 0-0 con Nacional y el 0-2 contra el Franjeado.

Dos días después de la dura derrota en Para Uno y, posterior al entrenamiento matutino, Juan José Zapag y Francisco Arce están reunidos para analizar el momento que atraviesa el equipo, que no despega pese a la calidad del plantel. La directiva volvió a cumplir con los pedidos del DT en cuanto a refuerzos, pero hasta aquí, el rendimiento no está a la altura.

Aunque en el arranque del campeonato el Azulgrana encadenó cuatro triunfos, el nivel no fue el que caracteriza a los elencos de Arce. El 2-1 al 12 de Octubre fue remontando el 0-1; el 1-0 sobre Tacuary fue con un gol agónico de Damián Bobadilla y jugando con 10 y los 2-0 sobre Sol de América y Sportivo Ameliano, que sufrieron expulsados antes de los goles.

El lunes por la noche, el capitán Alexis Duarte rompió el silencio: “Aprovecho este medio para hacerles llegar mi mensaje a todo el pueblo azulgrana. Tanto mis compañeros como yo vamos a luchar por este campeonato. No nos vamos a rendir hasta lograr el objetivo final, vamos a levantar cabeza todos juntos unidos. Estamos Arriba y queda mucho por recorrer”, disparó.

Por su lado, Jean Paulo Fernandes también utilizó Instagram para dejar un mensaje a los hinchas azulgranas. “Para vencer en una guerra, es preciso perder algunas batallas. La garra de un ganador viene de la persistencia, creer que es posible alcanzar el triunfo”, escribió el portero brasileño en la red social. La próxima cita será el domingo, en La Nueva Olla, contra Guaraní.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.