Francisco Arce y la llegada del central: “Igual si es extranjero”

Francisco Arce puntualizó que Cerro Porteño continúa en la búsqueda de un zaguero central. En principio, el entrenador había priorizado la llegada de un jugador de nacionalidad paraguaya.

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, seca el rostro con una toalla después del empate contra Sportivo Ameliano por la primera fecha del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, seca el rostro con una toalla después del empate contra Sportivo Ameliano por la primera fecha del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

La vacancia que dejó Alexis Duarte todavía no fue ocupada en Cerro Porteño. El central fue transferido al Spartak Moscú de Rusia y hasta el momento, el Ciclón no contrató ningún jugador para la posición. Por eso, Rodrigo Delvalle fue titular en la Noche Azulgrana y Lucas Quintana, de 18 años, debutó en la primera jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.

Posterior al empate 1-1 con Sportivo Ameliano, el técnico Francisco Arce hizo referencia a la búsqueda de un zaguero para reemplazar a Duarte. “Hay que esperar, no es fácil conseguir. Hemos esperado desde el dieciséis de noviembre y por distintos motivos, cuando eso no estaba definida la ida de Alexis y si era una opción muy latente”, expresó.

“No es fácil conseguir, al menos alguien que venga y suplante con altura”, insistió Arce, quien aseguró que continúan detrás de un central. “Esperamos porque se sigue trabajando. Doy fe que el departamento de fútbol, el scouting, nosotros mismos, estamos en la trilogía buscando. Hemos descartado y algunos estuvieron más cerca”, agregó.

Arce reveló que ya no existe la prioridad de que el sustituto de Duarte tenga nacionalidad paraguaya por el cupo de extranjeros. “Tenemos el inconveniente de pasar el cupo de extranjero, pero desde hoy (domingo) abrimos de vuelta el espacio e igual si es extranjero. Insisto, con todo eso no es fácil conseguir”, culminó el entrenador, que había sondeado a Junior Alonso y Bruno Valdez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...