Quién por Daniel Rivas: La única duda de Facundo Sava para la vuelta

Facundo Sava tiene una sola duda para definir el once de Cerro Porteño con miras a la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Con Daniel Rivas suspendido, el DT debe elegir al acompañante de Juan Patiño en la zaga central.

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, en una de las playas de Fortaleza durante el entrenamiento de parte del plantel después del triunfo contra Fortaleza por la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, en una de las playas de Fortaleza durante el entrenamiento de parte del plantel después del triunfo contra Fortaleza por la Fase 3 de la Copa Libertadores.@ccp1912oficial

Cargando...

Cerro Porteño disputará el jueves el partido más importante de la temporada. El Ciclón recibirá a Fortaleza por la vuelta de la Fase 3, la última etapa antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Azulgrana triunfó 1-0 en la ida con el tanto de cabeza de Diego Churín y arrancará la revancha con ventaja en la serie. El duelo será a las 19:00, en La Nueva Olla.

En la víspera del partido contra los brasileños, el entrenador Facundo Sava tiene una sola duda: Quién reemplaza a Daniel Rivas. El lateral izquierdo fue expulsado en el Castelao y debe cumplir un encuentro de suspensión. En consecuencia, el DT está obligado a cambiar, pero será una zona en la que las alternativas no son tantas como las que tiene en el mediocampo o en el ataque.

Con Eduardo Brock, refuerzo procedente del Cruzeiro, aún inhabilitado, Sava debe elegir entre los canteranos y Enzo Giménez. Después de la roja de Rivas, el ex General Díaz había ingreso por Robert Morales y ocupó el lateral derecho, mudando a Alberto Espínola al centro como dupla de Juan Patiño y a Gabriel Báez, quien jugaba de central, al lateral izquierdo.

Esta línea de cuatro es una posibilidad. La otra es que arranque Pedro Álvarez, defensor de oficio para acompañar a Patiño, pero el flojo regreso ante el Sportivo Luqueño en comparación a un asombroso debut contra Guaireña, generó dudas en Sava. El joven, que había sufrido una lesión y estuvo fuera por cinco juegos, cometió un penal y fue reemplazado en el segundo tiempo.

“Línea de cuatro con (Eduardo) Brock que ya había jugado de lateral en su equipo. Queríamos ver a Álvarez de central que lo hizo bien en el primer partido. No hay mucha más explicación que esa. Y por supuesto no funcionó como queríamos o esperábamos”, había comentado Sava posterior al 3-3 con el Auriazul por el torneo Apertura 2023 de fútbol paraguayo.

El DT tiene un día para confirmar la defensa. “Tenemos varias opciones. Queríamos ver cual era la mejor opción para el jueves. Todavía la decisión no está tomada. Veremos en estos dos días que nos quedan”, acotó el técnico en la conferencia. Por el momento, es la única incertidumbre, mientras que el resto, que descansó salvó Jean Fernandes, es el mismo que jugó en Fortaleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...