El increíble caso del técnico de Cerro en la Copa Libertadores

Cerro Porteño avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores y Facundo Sdava estableció un peculiar marca: clasificó a dos equipos al cuadro principal del certamen en cinco meses.

Facundo Sava (d), entrenador de Cerro Porteño, durante la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores contra Fortaleza de Brasil en el estadio La Nueva Olla de Asunción.
Facundo Sava (d), entrenador de Cerro Porteño, durante la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores contra Fortaleza de Brasil en el estadio La Nueva Olla de Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño selló el pase al cuadro principal de la Copa Libertadores. El Ciclón derrotó a Fortaleza en la revancha de la Fase 3 y sentenció la serie con un global 3-1. Además de eliminar por primera vez a un rival brasileño en la historia del certamen, el conjunto de Barrio Obrero ayudó a Facundo Sava a registrar una increíble marca...

¡Sava clasificó a dos equipos a la fase de grupos de la Libertadores en menos de cinco meses! Sí, el DT llevó tanto al Azulgrana como a Patronato de Paraná, actualmente en la segunda división del fútbol argentino, a la ronda de los 32 equipos. En 2022, el técnico había conquistado la Copa Argentina con el Patrón, obteniendo el pasaje a la competencia a pesar de descender.

Y el jueves 16 de marzo, avanzó con el conjunto de Barrio Obrero, que había iniciado desde la Fase 2 superando 1-0 a Curicó Unido de Chile en Santiago (gol de Juan Patiño) como en Asunción (tanto de Robert Morales). Posteriormente, venció 1-0 al Tricolor do Pici en el Castelao (tanto de Diego Churín) y 2-1 en La Nueva Olla (goles de Federico Carrizo y Claudio Aquino).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...