Cerro: hinchas habilitados; la barra suspendida por 8 meses

El Tribunal Disciplinario disminuyó la sanción a los hinchas de Cerro Porteño por los incidentes en el estadio La Huerta. Por su lado, sancionó a las barras del Ciclón con la prohibición de ingresar a las canchas por 8 meses.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDXYPHG77ZBPRIS7EEMK3UMW5E.jpg
Arsenio Acuña, ABC Color

Cargando...

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) disminuyó la sanción (fue provisoria por tres cotejos) a los aficionados de Cerro Porteño por los incidentes de la barra con la Policía Nacional durante el partido contra Libertad en el estadio La Huerta por la décima jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.

Este miércoles, en la víspera del choque ante Sportivo Ameliano en Sajonia (18:00), la entidad resolvió “sancionar al club Cerro Porteño con la pena de jugar a puertas cerradas de su propio público por una fecha, debiendo computarse a dicho efecto el partido o fecha que los aficionados de dicho club hayan dejado de participar en cumplimiento de la medida cautelar”.

El Ciclón ya cumplió la suspensión en el cotejo contra Tacuary en La Nueva Olla, que casi lució vacía ya que tuvo presencia de los simpatizantes visitantes y los directivos azulgranas. Posterior al encuentro, Juan José Zapag había criticado a los integrantes del organismo tirando frases como “volvimos a la pandemia”, “jueces cobardes” y “no sirven para nada”.

Por su parte, la “Hinchada Organizada del Club Cerro Porteño” tiene la “prohibición de ingreso en todo y cualquier estadio en el que se lleven a cabo eventos organizados y/o patrocinados por la APF, por el plazo de ocho (8) meses”. Además, tres hinchas (Pedro Benítez, Eduardo Romero y Tadeo Peralta) no podrán entrar a un escenario por tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...