Se utiliza pese a riesgo de derrumbe

[FOTOS] El estadio Municipal de Concepción se encuentra en el más absoluto abandono. La SND invirtió casi 8.000 millones de guaraníes pero la construcción fue “irregular”. Actualmente está inhabilitado por riesgo de derrumbe pero se utiliza igual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXVBXK55KJDWRKT5ZMKDHARO64.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) desembolsó 7.895 millones de guaraníes a la empresa Grupo Villalba Piñeiro SA para la construcción del que sería el escenario deportivo más grande de la ciudad de Concepción, sin embargo, la obra se hizo mal, se “terminó” en más tiempo de lo planeado y la propia SND decidió prohibir su uso por riesgo de derrumbe.

A pesar de dicha prohibición, el estadio se utiliza regularmente para las fases finales de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF) bajo el riesgo de la Liga. La capacidad del estadio es para 7.000 personas pero a cada partido asisten solo alrededor de la mitad de aficionados para evitar sobrecargar la estructura y que esta colapse.

Consultada al respecto la actual titular de la SND, Fátima Morales, comentó que la licitación de la construcción del estadio sigue judicializada y que el año pasado se hizo un desembolso importante para que la situación se pueda resolver en el menor tiempo posible mediante un arbitraje. La ministra agregó que por esta situación no pueden realizar obras en el estadio.

Se la requirió si está al tanto que la LCF utiliza el estadio para encuentros de fútbol, la misma se mostró sorprendida. Morales aseguró que, de ser cierto, “es un riesgo” e hizo énfasis en que la prohibición de la SND sigue vigente.

Pese a repetidos intentos del diario Abc Color en comunicarse con el presidente de la Liga Concepcionera, Jorge Domínguez, el mismo no accedió a dar su versión.

“El concepcionero es fanático del deporte y lamenta las condiciones del estadio. No existe otro de ese tamaño, todos son chicos o sin graderías y el mayor de todos es un riesgo”, explica Aldo Rojas Cardozo, corresponsal del ABC Color desde el lugar de los hechos.

Como nunca fue inaugurado, el escenario no tiene nombre oficial pero la gente lo llamó 'Don Víctor Leguizamón', en honor al zaguero central concepcionero titular en la Selección Paraguaya que conquistó la primer Copa América Albirroja en 1953.

La palada inicial se realizó el 18 de noviembre de 2011 con la presencia del entonces presidente de la república Fernando Lugo. Para el 10 de noviembre de 2012 la construcción del estadio solo había avanzado en un 45%. En septiembre de 2013 la propia SND anunció la  clausura e inhabilitación debido a que las obras ejecutadas no concordaban con lo pagado.

Otra irregularidad revelada por el ABC Color fue que la obra la construían con solo 6 empleados. En marzo del 2018 autoridades de la ciudad pidieron que se habiliten obras para poner el estadio en condiciones, un par de días después, volvieron a insistir con el pedido ante el riesgo de que se desmorone.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...