Luqueño vs. Fernando de la Mora: los argumentos del conflicto jurídico

Luego de la protesta de Fernando de la Mora contra Sportivo Luqueño, por la situación contractual del auriazul Pablo Meza, desde ambas partes del conflicto salieron a dar declaraciones y brindaron sus respectivos argumentos.

Sportivo Luqueño y Fernando de la Mora, en un conflicto jurídico.
Sportivo Luqueño y Fernando de la Mora, en un conflicto jurídico.@IntermediaAPF

Fernando de la Mora presentó este miércoles una protesta en la Asociación Paraguaya de Fútbol contra Sportivo Luqueño, pidiendo los puntos del partido de la fecha 19, a causa de la irregularidad contractual del futbolista Pablo Meza. Desde el rojo de Palomar argumentaron que el jugador ya tenía el préstamo vencido y no hubo renovación.

Humberto Campuzano, presidente de Fernando de la Mora, habló con el Cardinal Deportivo y presentó los sustentos del reclamo de la institución.

Lea más: El Superclásico se jugará en Para Uno.

“Pedimos un informe a la APF, sobre el estatus del jugador y su situación contractual. General Díaz le cedió por un año a préstamo a Luqueño y en la fecha en la que jugó contra nosotros, ya debía volver a pertenecer a General. Fue un contrato de un año, la secretaría nos dijo que no se registró ninguna extensión o préstamo. Él tiene contrato con General Díaz hasta el 31 de diciembre de 2022″

Desde la contraparte habló Óscar Estigarribia, asesor jurídico de Luqueño y sentó los argumentos del equipo auriazul.

“Están en su derecho de pedir lo que ellos quieren, tenemos tres días para responder. Nuestro descargo va a tener fundamentos, Pablo Meza estaba habilitado plenamente para el encuentro”.

Lea más: “Rubio Ñu no da pelotazos, es un equipo técnico”.

“El sistema COMET, que está avalado por la misma APF, despliega una lista de jugadores disponibles para cargar en la planilla previa a cada encuentro y Pablo Meza estaba entre ellos”.

“La discusión no es si el contrato venció o no, sino que el jugador disputó reglamentariamente el partido. El préstamo con General Díaz ya venció, pero lo que importa es el registro”, sentenció.

En aquel partido entre Luqueño y Fernando, se había impuesto el auriazul por 2-0 y trepó al liderato de la Intermedia junto a San Lorenzo -ambos con 40 puntos-, por su parte, el rojo quedó en la séptima ubicación con 29 unidades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.