Miguel Almirón: titular en el regreso de Cristiano al United

Miguel Almirón arranca como titular en la visita del Newcastle al Manchester United, que también alinea desde el inicio a Cristiano Ronaldo. El paraguayo no fue liberado por las Urracas para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, razón por la que la APF solicitó a FIFA que impida al conjunto ingles utilizar al mediapunta como medida de castigo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PRH2PEF52NHZVASFUE45PPN7OM.jpg

La novela en la previa del combo de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas fue la disputa de las selecciones y los clubes ingleses por los convocados. La Premier League decidió no liberar a los jugadores por la extensión de la ventana a un tercer partido. Salvo cuatro argentinos, que viajaron con la condición de jugar solo dos fechas, el resto fue impedido. Por esta razón, Eduardo Berizzo no tuvo a disposición a Miguel Almirón.

Antes de que el entrenador explotará con la FIFA y la Conmebol después del triunfo 2-1 sobre Venezuela, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había exigido al ente rector del fútbol mundial que sancione al Newcastle con la imposibilidad de contar con el ex-Cerro Porteño este fin de semana. La solicitud fue realizada, reveló Robert Harrison antes de viajar a Quito, pero las Urracas no recibieron ninguna comunicación al respecto porque la APF retrocedió a la “demanda”.

El viernes, en la víspera de la reanudación del campeonato con la cuarta jornada, Steve Bruce confirmó que Almirón estaba disponible y, este sábado, a una hora del choque contra el Manchester United en el regreso de Cristiano Ronaldo (10:00), el mediapunta zurdo no solo aparece en el once titular sino que, en el anuncio de la formación, está publicada la imagen del atacante guaraní, que puede significar un mensaje de ganador por la postura tomada en la antesala del clasificatorio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05