Remodelación del Centenario con miras al Mundial 2030

La Conmebol presentó el documental “Remodelación del Mítico Estadio Centenario”, en el que muestra cómo el afamado escenario de Montevideo, icono del fútbol, volvió a revitalizarse con miras a futuras competencias internacionales.

AME6898. MONTEVIDEO (URUGUAY), 13/09/2022.- Fotografía panorámica que muestra una vista aérea del Estadio Centenario, hoy, en Montevideo (Uruguay). EFE/ Santiago Carbone
AME6898. MONTEVIDEO (URUGUAY), 13/09/2022.- Fotografía panorámica que muestra una vista aérea del Estadio Centenario, hoy, en Montevideo (Uruguay). EFE/ Santiago Carbone Santiago Carbone

El Centenario, que pasó por algunas renovaciones para la final única de la Copa Libertadores 2021, es ahora el centro de la candidatura para el Mundial 2030, que llevan adelante en forma conjunta Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Lea más: Copa Sudamericana: Los cinco campeones invictos del torneo

El estadio se construyó especialmente para la Copa del Mundo de Uruguay en 1930, y la Conmebol apoya con todo para que sea nuevamente escenario de la mayor fiesta del fútbol en coincidencia con el 100° aniversario de la primera edición del Campeonato Mundial que organiza cada cuatro años la FIFA.

Durante el vídeo, que se puede observar en redes sociales de la Conmebol, presentan la historia detrás del proyecto de remodelación, l en el que se modificó, entre otros, el gramado, la iluminación, las tribunas, los espacios para la prensa, los palcos y los baños.

“Queremos compartir con nuestros fanáticos el proceso que trajo consigo la remodelación del Estadio Centenario, uno de los escenarios más importantes del fútbol sudamericano en el que está concentrada parte de la historia futbolística del continente, en donde han estado los jugadores más importantes de Sudamérica y que gracias a Conmebol tiene una nueva vida” declaró Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.