La primera derrota de un anfitrión en el debut en un Mundial

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo la selección anfitriona pierde su primer partido en el torneo. Qatar fue derrotado ayer 2-0 por Ecuador en el cotejo inaugural del Mundial 2022.

El tablero electrónico del estadio Al Bayt muestra el resultado final del partido entre Qatar y Ecuador.
El tablero electrónico del estadio Al Bayt muestra el resultado final del partido entre Qatar y Ecuador.182320+0000 ODD ANDERSEN

Qatar es el primer anfitrión en las 22 ediciones de la Copa del Mundo en perder su primer partido del torneo. Se llevaban 16 victorias y 5 empates hasta ayer. La única nación anfitriona del Mundial que no logró pasar de la 1ra fase fue Sudáfrica en 2010.

Lea más: Partidos y horarios para el lunes 21 de noviembre

* Ningún equipo de la Confederación Asiática (AFC) ganó su debut en la Copa del Mundo. Kuwait estuvo más cerca, empatando 1-1 con Checoslovaquia en 1982.

* Qatar es la primera nación anfitriona en debutar en la Copa del Mundo desde Italia en 1934. La selección italiana conquistó el Mundial en esa edición.

* Qatar nunca antes había aparecido en la Copa del Mundo, pero es el único equipo que ha jugado en tres campeonatos continentales diferentes: la Copa de Asia, la Copa América (2019) y la Copa de Oro (2021).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.