Mundial Qatar 2022: Senegal derrotó y complicó al anfitrión

Senegal superó 3-1 a Qatar en la segunda fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022. La selección africana mantiene vivas las chances de clasificar a los octavos de final y complicó al anfitrión de la Copa del Mundo, que puede quedar eliminado este viernes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CBJAK7ZR7JGVLFWW4TO4M45X7I.jpg
152456+0000 GLYN KIRK

Qatar hizo historia al marcar el primer gol en la historia de los mundiales, pero a la vez, empezó a firmar el adiós del Mundial Qatar 2022. La selección anfitriona perdió 3-1 contra Senegal por la segunda fecha del Grupo A. Por su parte, los africanos, sin Sadio Mané en el certamen, revivieron las chances de clasificar a los octavos de final.

El entrenador Félix Sánchez salió con un cambio en la portería respecto al debut. Meshaal Barsham sustituyó a Saad Al Sheeb, señalado en el estreno; pero el nivel de ambos no fue muy diferente. Demasiado ímpetu, ágil en las salidas pero sin medir y errático con el balón en los pies. Generó inseguridad, pero nada pudo hacer en el tanto que inauguró el marcador.

Senegal también cambió el plan de inicio y fue por todo: Aliou Cissé alineó a cuatro delanteros. Sin Mané, fue Ismaïla Sarr quien protagonizó los ataques. El peligro pasaba por sus pies, aunque no fue él el que marcó el 1-0. Un disparo lejano de Krepin Diatta provocó un error en el despeje de Boualem Khoukhi, dejando el balón suelto dentro del área para que Boulaye Dia marque el tanto.

Posteriormente, Famara Diedhiou convirtió el 2-0 a los 49 minutos después de un buen desmarque al primer palo a la salida de un córner y girando a la perfección el cuello para el golpe exacto de cabeza. A pesar de la diferencia, el local tuvo orgullo y fue en busca del descuento. Mohammed Muntari recortó distancias en el resultado y despertó la esperanza del empate.

Pero la oportunidad terminó pronto porque solo seis minutos después, Bamba Dieng anotó el 3-1 a favor de los africanos, que suman tres unidades luego del estreno con derrota contra Países Bajos, que por su parte mide a Ecuador en el cierre de la segunda ronda. Un victoria o empate de los europeos significaría el adiós de Qatar del certamen más importante de selecciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.