Barcelona gana el Clásico y acaricia la Liga

El Barcelona acaricia el título liguero tras remontar ayer y ganar 2-1 al Real Madrid en la 26ª jornada de la Liga española, que lideran los azulgranas con doce puntos de ventaja sobre los merengues.

El marfileño Franck Kessie (C)  inicia el festejo tras anotar el gol de la victoria para Barcelona en el clásico ante Real Madrid.
El marfileño Franck Kessie (C) inicia el festejo tras anotar el gol de la victoria para Barcelona en el clásico ante Real Madrid.220357+0000 JOSEP LAGO

Cargando...

El Real Madrid se adelantó con un tanto de Ronald Araújo en propia puerta (9′), pero el Barça igualó con un gol de Sergi Roberto (45′) y Franck Kessié rubricó el 2-1 definitivo (90+2′) que puede valer una Liga.

Lea más: Las 5 claves de la jornada 26

A diez minutos del final, Marco Asensio, recién salido al campo, había marcado un tanto, anulado tras la revisión en el videoarbitraje por fuera de juego del balear. El Barça dio un golpe de autoridad al campeonato español a falta de doce jornadas para el final en un clásico que venía tensado por el denominado ‘caso Negreira’.

Lea más: Xavi: “Hemos sido superiores al Real Madrid”

La investigación por los pagos del Barça a un exresponsable arbitral planeó sobre un encuentro al que no acudió el presidente merengue, Florentino Pérez. La tensión ambiental se trasladó a un partido jugado a un ritmo alto con los dos equipos yendo a presionar arriba al contrario, que acabó decidiéndose en el descuento.

Lea más: Las imágenes de la jornada 26

* Barcelona se convierte en el primer rival que derrota 100 veces al Real Madrid en los 121 años de historia del conjunto blanco.

Lea más: Ancelotti: “Nos vamos a Madrid con la duda del fuera de juego”

* Xavi es el primer técnico del Barcelona en ganar tres Clásicos en un año desde Pep Guardiola en 2011: 1-3 en Supercopa; 0-1 en Copa del Rey; 2-1 en Liga.

Lea más: 10 datos de la jornada 26

* Franck Kessié ha marcado el gol más tardío del Barcelona para ganar un Clásico en LaLiga desde el de Lionel Messi en el minuto 91:48 en abril de 2017 (2-3 en el Santiago Bernabéu).

* Los paraguayos: Omar Alderete (Getafe) no jugó por acumulación de tarjetas, cortando una racha de 11 partidos consecutivos arrancando de titular. Santiago Arzamendia (Cádiz) estuvo entre los suplentes. No juega desde el 19 de febrero.

* Resultados. Viernes: Valladolid 1-Athletic Bilbao 3. Sábado: Almería 1-Cádiz 1; Rayo Vallecano 2-Girona 2; Espanyol 1- Celta 3; Atlético Madrid 3- Valencia 0.

Domingo: Betis 1-Mallorca 0; Real Sociedad 2-Elche 0; Osasuna 1-Villarreal 3; Getafe 2- Sevilla 0; Barcelona 2-Real Madrid 1.

-Goleadores: Con 15: Robert Lewandowski (Barcelona). Con 13: Enes Unal (Getafe). Con 12: Iago Aspas (Celta), Borja Iglesias (Betis), Joselu (Espanyol).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...