Borussia Dortmund remontó, goleó y está en las semifinales

Borussia Dortmund dio vuelta la serie contra el Atlético Madrid y accedió a las semifinales de la Champions League: fue 4-2 en el Signal Iduna Park. Los alemanes enfrentarán al París Saint-Germain, que por su lado, remontó al Barcelona.

Los futbolistas del Borussia Dortmund celebra un gol en el partido frente al Atlético Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Signal Iduna Park, en Dortmund, Alemania.
Los futbolistas del Borussia Dortmund celebra un gol en el partido frente al Atlético Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Signal Iduna Park, en Dortmund, Alemania.204537+0000 INA FASSBENDER

Cargando...

Borussia Dortmund está en las semifinales de la Champions League. En un repleto Signal Iduna Park, en Dortmund, los alemanes remontaron al Atlético Madrid en un partidazo de seis goles: fue 4-2 con goles de Julian Brant, Ian Maatsen, Niclas Fullkrug y Marcel Sabitzer. Por su lado, para el Colchonero habían convertido Mats Hummels en contra y Ángel Correa.

Cuando habían solo pasado tres minutos del inicio, el austríaco Marcel Sabitzer se entretuvo y no logró finalizar un claro remate dentro del área, que bloqueó César Azpilicueta, la principal novedad en el once de Diego Simeone. El argentino apostó por un planteamiento defensivo para sacar rédito a la ventaja de la ida y aprovechar los espacios de los alemanes para la contra.

En 35 minutos, Borussia Dortmund ganaba 2-0

Esa apuesta estuvo a punto de salir bien, pero Álvaro Morata erró un mano a mano ante el portero Gregor Kobel. Aparte de esa ocasión, la primera parte fue un monólogo de los dirigidos por Edin Terzic, que recompensaron el momento con el tanto de Brandt, quien abrió el marcador con un potente disparo cruzado a los 35′. Cuatro después, Maatsen marcó el segundo.

El Dortmund fue un vendaval en el inicio, respaldado por los 80.000 espectadores en uno de los estadios con el ambiente más eléctrico de Europa y donde el dueño de casa no ha perdido ningún partido esta Liga de Campeones. Pero la energía fue frenada a causa de un error infantil del experimentado Hummels, quien marcó un gol en contra tras un despeje fallido en un córner.

Atlético Madrid remontó y empató en 15 minutos

Ese gol cambió el guion de un partido hasta entonces dominado por el Dortmund y permitió que el Atlético empiece a jugar en campo rival. Ese dominio momentáneo de los Colchoneros se vio recompensado con una múltiple ocasión que Ángel Correa logró convertir a los 64 minutos. Fue un partido loco ya que en solo 15 minutos los de Simeone remontaron, pero no sostuvieron...

Füllkrug, a los 71′, y Sabitzer, cuanto minutos después, dieron la vuelta de nuevo el global. Después de este enésimo cambio en el marcador, el Atlético intentó, pero no generó ocasiones claras en el último cuarto de hora, en el que los alemanes estuvieron más cerca del quinto. Gracias a la épica, el Dortmund está entre los cuatro mejores de Europa por primera vez desde 2013.

Los tantos del triunfo del Dortmund al Atlético Madrid

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...