Libertad advierte denuncia ante el Ministerio Público

Durante esta tarde, Libertad divulgó la nota presentada al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y en la que advierte que radicará denuncia ante l Ministerio Público si se permite el ingreso de personas con PCR+.

Estadio Doctor Nicolás Leoz
El club repollero aguarda que se cumplan con las medidas sanitarias.@sndpy

Esta mañana, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, aclaró que los futbolistas de Boca Juniors que siguen dando positivo, pero superaron los 10 días de recuperación, son considerados “pacientes recuperados”, dando de esta manera su visto bueno para que la delegación argentina ingrese al país de cara al juego por Copa Libertadores.

Sin embargo, Libertad, rival del elenco argentino considera que, en caso de que se permita la llegada de jugadores xeneizes con PCR+ se estaría incumpliendo las disposiciones de la propia cartera de Estado, y advierte que radicará una denuncia ante el Ministerio Público.

“En caso de que el MSPyBS, contraviniendo su propia normativa, autorice el ingreso al país a viajeros del Club Atlético Boca Juniors que no cumplen con el requisito del numeral 7.1 o del numeral 7.2 del ‘Protocolo para vuelos privados y/o comerciales internacionales para el ingreso al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de inversionistas, técnicos especializados y otros casos especiales’, (...) radicará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público por exposición de los ciudadanos y ciudadanas paraguayos y de los extranjeros residentes en el país a un riesgo de contagio del SARS CoV-2, sin descartar las acciones de responsabilidad civil y/o administrativa contra los responsables de este accionar contra legem”, sostiene parte de la nota repollera en la que se encargó de recordar algunos decretos y resoluciones que hablan acerca de este tema.

El club de Tuyucuá había enviado una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el transcurso de la mañana, y que tuvo respuesta en horas de la tarde. El cotejo con el cuadro argentino está marcado para el jueves, en el General Pablo Rojas, a las 20:00.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD