Cerro Porteño recibiría una multa económica muy dura

Cerro Porteño podría verse inmiscuido en una nueva sanción económica mucho más severa que la última, debido a las acciones de sus hinchas en el Superclásico ante Olimpia, por el último partido del Grupo G de la Copa Libertadores. La Conmebol aumentó considerablemente la multa en uno de los artículos del Código Disciplinario.

Hinchas azulgranas durante el superclásico.
Hinchas azulgranas durante el superclásico.Fernando Romero, ABC Color

Ante un imponente marco en La Nueva Olla, Cerro Porteño logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sacando ventaja de la diferencia de gol sobre su tradicional rival. Olimpia logró imponerse por el marcador de 1-0, pero no pudo lograr el acceso a octavos y fue destinado a la Copa Sudameircana.

Lea más: “Cagones” y “pecho frío”: las duras críticas de dos ex Cerro Porteño.

Se registró la presencia de 42.581 personas y una recaudación de 2.921.701.790, en total. En el momento previo al partido, cuando la voz del estadio se encontraba dando la formación de Olimpia, hinchas azulgranas alzaron los gritos bajo el son de “P..tos”. Dicha acción es condenada por el Código Disciplinario de la Conmebol.

El Ciclón ya había sido multado por hechos similares, que coincidentemente se dieron en el Superclásico de la primera rueda de fase de grupos de la Libertadores. En aquella ocasión, Cerro Porteño recibió una multa de 13 mil dólares y ahora, con estos nuevos sucesos se exponen a una cifra de 100 mil (USD), que se debitan del patrocinio y derechos de televisión.

Lea más: ¿Cuáles son los posibles rivales de Cerro en la Libertadores?.

El pasado 14 de mayo, la Confederación Sudamericana modificó el artículo 17, correspondiente a la “Discriminación”, aumentando las consecuencias deportivas y financieras.

Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será sancionado con una multa de al menos DÓLARES AMERICANOS CIEN MIL (USD. 100.000). Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.