Mundial Qatar 2022: ¿Después de cuánto volvió a perder Argentina?

La Selección Argentina de Lionel Scaloni cortó un invicto importante este martes, en la caída 2-1 ante Arabia Saudí en el estadio Lusail, por el Grupo C del Mundial Qatar 2022. Mirá después de cuánto tiempo volvió a perder la albiceleste, además de otras rachas que se cortaron.

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el estadio de Lusail.
El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el estadio de Lusail.JUAN IGNACIO RONCORONI

Argentina cayó sorpresivamente este martes por 2-1 en el debut mundialista ante Arabia Saudí. El equipo de Lionel Scaloni cortó una racha de tres años y cuatro meses, de 36 encuentros invencibles.

Eran tres años y cuatro meses sin una sola derrota de Argentina, desde julio de 2019, desde la semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil, en un recorrido que lo proponía como una de las favoritas más firmes al título en Qatar 2022: 25 victorias y 11 empates.

Lea más: Lautaro Martínez y la derrota de Argentina: “Duele mucho esto”

Había ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, con 19 a favor, tres de ellos precisamente a Italia en la ‘Finalissima’ del 1 de junio. La albiceleste no alcanzó el récord de los 37 duelos invictos que logró la ‘Azzurra’ entre 2018 y 2021,

Derrota en un debut de Mundial

Argentina no perdía su primer partido en una Copa del Mundo desde 1990, cuando cayó ante Camerún 1-0. En aquella ocasión, la albiceleste llegó a la final donde cayó ante Alemania.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.