Nuevos hisopados en Nacional: el quinto en menos de una semana

Los 21 jugadores disponibles volvieron a realizar hisopados de coronavirus este martes, el quinto análisis de le enfermedad desde el miércoles. Los negativos de este último estudio jugarán contra Cerro Porteño a las 18:30.

El positivo en Nacional ya está en aislamiento.
El positivo en Nacional ya está en aislamiento.

El brote de coronavirus en Nacional obligó a la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a reiterar los test de coronavirus después de los positivos anunciados desde el jueves. Posterior a los tres nuevos casos comunicados el lunes, los 21 jugadores disponibles, entre el plantel de primera y la plantilla alternativa, volvieron a realizar los hisopados de covid-19 este martes, el quinto estudio de la enfermedad desde la semana pasada.

El objetivo es determinar si continúan apareciendo casos entre los que dieron negativo en el último testeo. En caso de más contagios, los mismos serán aislados por el protocolo y los que están libres del virus estarán a disposición de Roberto Torres para el partido contra Cerro Porteño por la jornada 19 del torneo Apertura. “La intención es cerrar esta fecha para no dejar un partido colgando, porque no sabemos si volverá a jugar”, comentó el Dr. Gerardo Brunstein a ABC Cardinal.

“Para que se suspenda, tiene que haber un número exagerado de positivos que haga que Nacional no pueda competir”, había puntualizado el jefe médico de la APF. El jueves, en el primer anuncio, fueron 3 positivos; el viernes ya eran 17; el sábado apareció uno más (de la plantilla alternativa) y el lunes, otros 3. En total, 18 futbolistas están infectados y cumplen cuarentena, mientras que uno está afuera por una lesión muscular.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD