Bolivia: cinco partidos y una racha invicta jugando en La Paz

La selección paraguaya visita a Bolivia en La Paz, donde en la actual Eliminatorias Sudamericanas disputó cinco encuentros. La Verde de César Farías, asistido por Pablo Escobar, superó en la ronda pasada a Perú y extendió la racha sin derrotas en el Hernando Siles.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MKTTSGTWUBE7FD7ZIUBHXEMUW4.jpg
215652+0000 AIZAR RALDES

Cargando...

Paraguay juega un partido clave en las Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez, la selección no solo enfrenta a Bolivia, sino que también a la altura de La Paz y a la historia. La Albirroja, hospedada todavía en el llano de Santa Cruz de la Sierra, está obligada a triunfar para continuar peleando por un boleto a la próxima Copa del Mundo. Pero en esta lucha también compite la Verde, que superó 1-0 a Perú en el ronda pasada y revivió en el sueño de retornar a un Mundial después de participar por única vez en Estados Unidos 1994.

Además, la diferencia entre el combinado nacional y el conjunto dirigido por César Farías es solo de tres unidades. Es decir, en caso de un triunfo local en el Hernando Siles, ambos combinados compartirán puntos en la tabla. Por esta razón, el choque es vital los dirigidos por Eduardo Berizzo, quien modifica la formación para enfrentar a los bolivianos, que llegan en racha sin derrotas jugando en casa en estas Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. En las últimas tres presentaciones, ganaron dos y empataron uno.

En el actual clasificatorio, Bolivia disputó cinco duelos y perdió los dos primeros: el 13 de octubre de 2020 2-1 contra Argentina (Lautaro Martínez y Joaquín Correa) y 12 de noviembre del mismo año 3-2 ante Ecuador (Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo). Posteriormente, la Verde derrotó 3-1 a Venezuela con doblete de Marcelo Martins y uno Diego Bejarano, igualó 1-1 con Colombia con el tanto de Fernando Saucedo y superó, jugando con diez hombres por la expulsión de Henry Vaca, por la mínima a Perú con el gol de Ramiro Vaca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...