Los jugadores que ya fueron dirigidos por los Barros Schelotto

Mientras el 20 de octubre daba sus últimos minutos, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banquillo de la Albirroja. Tanto él como su hermano Gustavo ya trabajaron con Gustavo Gómez y Miguel Almirón, dos de los referentes del plantel actual.

Almirón y Gómez, con la camiseta de Lanús.
Almirón y Gómez, con la camiseta de Lanús.engranados.com.ar

Cargando...

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo seleccionador de Paraguay de manera oficial, tras lo divulgado por las cuentas en redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol durante la noche del miércoles.

Esta será la primera selección que tendrá a su cargo el argentino, pero el cuarto elenco que dirigirá en su carrera de entrenador. Durante esta etapa, Guillermo ya trabajó con dos futbolistas albirrojos integrantes de la actual plantilla guaraní.

Se tratan de Gustavo Gómez y Miguel Almirón. Barros Schelotto fue clave para la llegada de ambos jugadores a Lanús: primero para la de Gómez, a mitad de 2014 y un año después para la de Almirón.

Hoy, a sus 28 años, el defensa que milita en el Palmeiras cumple el papel de capitán de la Albirroja, mientras que el zurdo, que juega en el Newcastle, es señalado como la principal figura del combinado paraguayo.

Gustavo, su gemelo, integra el cuerpo técnico y lógicamente también trabajó tanto con Gómez como Almirón. Guillermo y su hermano, últimamente en LA Galaxy, llegarían al país la siguiente semana pensando en el combo que Paraguay disputará en noviembre. Es más, ambos ya se encuentran trabajando en depurar la lista de convocados para los duelos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...