Se hace oficial la contratación de los Barros Schelotto

Cerca de la medianoche de este miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció de manera oficial la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto (48 años) como nuevo entrenador de la selección paraguaya, y confirma que el contrato es hasta después de la Copa América 2024. Es el reemplazante de su compatriota Eduardo Berizzo.

El anuncio oficial de la APF  de la contratación de Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador albirrojo.
El anuncio oficial de la APF de la contratación de Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador albirrojo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó la contratación del equipo técnico que estará a cargo de la Selección Paraguaya Absoluta. El mismo estará encabezado por el profesor Guillermo Barros Schelotto y secundado por el profesor Gustavo Barros Schelotto, dice el comunicado divulgado en las redes sociales y en la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la noche de este miércoles.

Lea más: Barros Schelotto se suma a la lista de extranjeros dirigiendo la Albirroja

De manera inmediata se iniciarán las tareas, afirma la nota, y en la que se comunica además que el contrato va hasta después de la Copa América 2024, al tiempo de avisar que en los próximos días el presidente de la APF, Robert Harrison, y el director deportivo de la selección, Justo Villar, brindarán una conferencia de prensa.

De hecho, la labor de los Barros Schelotto ya arrancó la tarde de este miércoles con la depuración de la extensa nómina de los futbolistas reservados que militan en clubes del exterior. Hasta el domingo se tiene plazo en el envío de la nota de los que figuran en la lista y la convocatoria se debe divulgar a más tardar el 29 de este mes.

Además de los mellizos, el grupo de profesionales tiene a Javier Matías Valdecantos (63 años, preparador físico), Ariel Gustavo Pereyra (48 años, asistente dos) y Juan José Romero (41 años, preparador de arqueros).

Lea también: Barros Schelotto firmaría este miércoles y llegaría el lunes

El primer desafío pasa a ser el combo de noviembre, con los partidos frente a Chile, el 11 en el Defensores del Chaco, y cinco días después ir a Barranquilla por Colombia. Luego quedarán los duelos contra Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05