George Russell conquistó la pole en el Gran Premio de Hungría

George Russell fue el más rápido en la clasificación y partirá primero en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes cubrió los 4.381 kilómetros del circuito Hungaroring en 1 minuto, 17 segundos y 377 milésimas. Por detrás del británico partirán Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SVCOZ4W2VZFJ7AJQCHU6U4YR6U.jpg
CHRISTIAN BRUNA

En un sábado peculiar, en el que Nicholas Latifi de Williams marcó el mejor tiempo del último ensayo libre, George Russell obtuvo la pole del Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes, quinto en el Mundial 2022 de la Fórmula 1, fue el más rápido de la clasificación y partirá primero el domingo (9:00) en la décimo tercera carrera de la temporada.

Russell, quien terminó por delante de Carlos Sainz de Ferrari, conquistó la primera pole para la escudería Mercedes en este 2022, después de un arranque complicado para el defensor del título de constructores. Por su parte, en la segunda línea estarán Charles Leclerc (tercero) y Lando Norris de McLaren. Más atrás, los Alpine de Esteban Ocon (5º) y Fernando Alonso (6º).

Completando los primeros diez lugares de la parrilla de salida, Lewis Hamilton, el otro piloto de Mercedes, saldrá séptimo, mientras que Valtteri Bottas de Alfa Romeo será octavo. Sorpresivamente, el actual puntero, Max Verstappen de Red Bull Racing, arrancará desde la décima posición, por detrás de Daniel Ricciardo de McLaren, quien terminó noveno.

Con 12 de las 22 pruebas disputadas antes de la carrera en el circuito de Hungaroring, Verstappen cuenta con una ventaja de 63 puntos sobre Leclerc, el segundo, en la clasificación de pilotos. El monegasco fue el gran perdedor del Gran Premio de Francia, el pasado fin de semana, cuando un fuera de pista condenó el abandono y encaminó el triunfo del neerlandés.

La parrilla de salida del Gran Premio de Hungría

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.