Paraguayos brillaron en Suecia

Un fin de semana que se apunta en la historia del automovilismo paraguayo fue el que se vivió en Suecia con el Mundial de Rally, por la brillante presentación de nuestros pilotos. Miki Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano subieron al podio en sus respectivas categorías.

Rampa de llegada para Miki Zaldívar y José Díaz, segundos en la WRC2 Master Cup.
Rampa de llegada para Miki Zaldívar y José Díaz, segundos en la WRC2 Master Cup.

Cargando...

Paraguay marcó una presencia magnífica en el Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), que se disputó íntegramente sobre nieve. Con tres pilotos paraguayos distribuidos en diferentes categorías, la presencia guaraní no pasó desapercibida, ya que dos de ellos lograron cerrar la competencia en el podio.

Fabrizio Zaldívar en la WRC2 Challenger, Diego Domínguez Bejarano en la JWRC y la WRC3, además de Miguel Angel “Miki” Zaldívar en la WRC2 Master Cup, fueron los compatriotas que desafiaron a los complicados caminos con nieve de Suecia. Si bien no es una superficie habitual para nuestros competidores, los tres demostraron una muy buena adaptación, logrando muy buenos registros en varias de las 18 pruebas especiales, inclusive ganando en alguna de ellas.

Lea más: Miki y Diego van rumbo al podio en Suecia

En la siguiente categoría del WRC, Fau y Marcelo Der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2), tuvieron un muy bien arranca, especialmente en la etapa del viernes, donde llegaron a ubicarse cuartos en la categoría. El sábado, una pasada sobre la nieve complicó las intensiones de Fabrizio de pelear por el podio, aunque siguió luchando al punto de ceder por un segundo la power stage de ayer, quedando finalmente en el puesto 8 de la categoría.

“Miki” Zaldívar, a sus 53 años, tuvo una presentación estupenda, logrando subir al segundo escalón del podio en la WRC2 Master Cup, junto a José Díaz y con otro Hyundai i20 N Rally2. Sorprendente lo que Miki en su primera experiencia oficial sobre la nieve.

Para Diego Domínguez y Rogelio Peñate este mes de febrero será inolvidable, con el podio logrado en la JWRC y el cuarto lugar en la WRC3, con el Ford Fiesta Rally3. Diego viene de ganar una Clase en Estonia, también sobre nieve.

La general del rally la ganó el estonio Ott Tänak (Ford), sobre el irlandés Craig Breen (Hyundai) y el belga Thierry Neuville (Hyundai). El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) fue cuarto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...