Motos Acuáticas en competencia

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas 2023 se cumplirá este fin de semana con el Gran Premio Asunción Marina Club (AMC) Copa Vilux, en aguas del río Paraguay, frente a las instalaciones del club.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas se cumplirá el fin de semana.
La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas se cumplirá el fin de semana.

Cargando...

El certamen es organizado por la Asociación Paraguaya de Motonáutica y las anotaciones pueden realizarse a partir de mañana a las 9:00 en la mesa de inscripción en el AMC, con costos de 400.000 guaraníes para Motos de 4 tiempos y 200,.000 para Motos de 2 tiempos.

Mañana también se podrán realizar prácticas libres a partir de las 11:00, bajo responsabilidad del piloto y con uso del equipo de seguridad completo. Los entrenamientos serán de manera separada en los grupos Aspirado, Turbo y Jet Ski.

Lea más: Motonáutica: Hubo acción en el Lago

El sábado de 7:00 a 9:00 seguirán las inscripciones en el lugar de la competencia, a las 8:00 arrancarán las prácticas libres y las inspección técnica de las máquinas. A las 10:00 se cumplirá con la reunión de pilotos seguida de la competencia de Circuito en su primera manga.

El domingo a las 10:00 se larga la modalidad de Circuito y a las 14:00 la modalidad de rally. La carrera en la modalidad Endurance se verificará en el sector de Riacho la Paloma (tanque lleno y prohibido el repostaje) en las categorías: Rally F1, Rally F2, con cambio obligatorio de pilotos y Rally Turismo.

La modalidad Óvalo se desarrollará sobre vueltas a la isla a ser comunicada en la reunión de pilotos, en las categorías 4T Open y Aspirado Open. La modalidad Circuito será a 4 mangas y cantidad de vueltas a ser comunicada en la reunión de pilotos. Las categorías son: Aspirada 760, Aspirada 900, Aspirada Open, 4T Novatos (únicamente pilotos que compiten en su primer año), 4T Turbo Pro Am y Jet Ski Open.

Los tipos de largadas a ser utilizadas en esta tercera fecha son: Circuito con banda elástica, Óvalo y Rally tipo Le Mans. Serán de uso obligatorio: Casco de competencia, antiparras, llave de corte, extintor con recarga al día, cuerda 5 metros para remolque, Neopreno y guantes (opcional recomendado).

Para Rally: teléfono móvil con WhatsApp en el grupo y agua mineral a bordo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...