WRC: Fau y Miki Zaldívar ya aceleran en Portugal

El 56° Rally de Portugal, correspondiente a la quinta prueba del World Rally Championship (WRC) se puso en marcha ayer de manera oficial con la disputa del Shakedown, en un tramo denominado Baltar de 4,5 kilómetros de recorrido, y con la largada ceremonial en Coimbra.

Miki Zaldívar y José Luis Díaz a bordo del Hyundai i20 N Rally2 con los colores de Paraguay.
Miki Zaldívar y José Luis Díaz a bordo del Hyundai i20 N Rally2 con los colores de Paraguay.Gentileza

Cargando...

Por un lado, el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, navegado por el copiloto argentino Marcelo Der Ohannesian, solo pudo realizar una vuelta de prueba al mencionado trazado, ya que tuvo un llantazo en la cubierta delantera izquierda de su Hyundai i20 N Rally2, sin mayores consecuencias, por lo que ya está listo para encarar la primera etapa del itinerario establecido por la organización en la WRC2 Challenger.

Por otro, su padre Miki Zaldívar, que tiene al argentino José Luis Díaz en la butaca derecha de otro Hyundai i20 N Rally2, registró el segundo mejor tiempo de los “test” en la Másters Cup, a tan solo 5 décimas del primero, el español Alexander Villanueva (Škoda Fabia R5).

Lea también: Motos acuáticas en competencia.

La jornada de hoy tendrá un total de ocho pruebas especiales, con 120,5 kilómetros de tramos cronometrados, 509,8 de enlaces y una distancia total de 640,4, y que arrancará en Lousã (Coimbra) a las 4:05 de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...