Nadal comenzó a entrenar sobre hierba pensando en Wimbledon

Rafael Nadal aumenta las esperanzas sobre la presencia en Wimbledon. El español, ganador de Roland Garros y cuarto en el ránking ATP, realizó este lunes un entrenamiento liviano sobre la hierba.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOHKYCNRMVBONAWGNONZL6OIRY.jpg
115210+0000 CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Rafael Nadal entrenó este lunes sobre la hierba por primera vez, aumentando las esperanzas de que el ganador de 22 títulos de Grand Slam pueda participar en Wimbledon. La presencia del español está en duda por una lesión en el pie izquierdo. El tenista realizó una actividad física ligera durante una breve sesión a puerta cerrada en el Mallorca Country Club de Santa Ponça.

Lea más: Andy Murray no jugará el Torneo de Queen’s por una lesión

El plan de Nadal consiste en incrementar la intensidad de las sesiones desde el martes hasta el fin de semana. El propósito es saber si podrá disputar el torneo londinense, que comienza el 27 de junio, en función a la recuperación del malestar generado por el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable por la deformación de uno de los huesos del pie.

Lea más: Daniil Medvedev vuelve al primer puesto del ránking ATP

Nadal afirmó que el pie estaba “dormido” a causa de las inyecciones durante la victoria sobre Casper Ruud en la final de Roland Garros, el 5 de junio. El jugador viajó posteriormente a Barcelona para iniciar un tratamiento de “radiofrecuencia pulsada” con el objetivo de disminuir el dolor. “Estaré allá si mi cuerpo me lo permite”, manifestó.

Lea más: Nadal comenzó un tratamiento por la lesión en el pie izquierdo

Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia, no”, agregó el balear hace un par de días cuando fue consultado sobre la participación en el grande del césped, que conquistó en dos ocasiones: 2008 y 2010.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.