Transportistas piden más subsidios para alzar a personas con discapacidad

Senadis lamenta que empresarios del transporte público no alcen a los pasajeros con algunas discapacidad y ejerzan su derecho a viajar gratis. Se trata de un derecho establecido en la Ley N° 6556/20

Transportistas no alzan a pasajeros con discapacidad, dicen.
Transportistas no alzan a pasajeros con discapacidad, dicen.virgilio vera

La directora de Descentralización de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Zulma Ferreira, lamentó que la gente con discapacidad no pueda ejercer su derecho de viajar gratis en el transporte público. Se trata de un derecho establecido en la Ley N° 6556/20, que modifica a la Ley N° 3365/10 que otorgaba el beneficio sólo a aquellos con discapacidad visual.

Ferreira indicó que los transportistas solicitan un subsidio para cumplir con la obligación. “Senadis entrega a los beneficiarios la tarjeta que certifica la discapacidad pero las empresas operadoras del billetaje electrónico no entregan la tarjeta del billetaje para viajar gratis, porque no se logra un acuerdo relativo a los subsidios”, explicó.

Cabe recordar que son dos las operadoras del billetaje, Jaha y Más, y Jaha es la que tiene mayor participación de mercado y su propietario es el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), gremio que nuclea a los empresarios del transporte (interesados en cobrar más subsidio).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.