Tribunal levanta medida cautelar y autoriza reanudar Asamblea en Cooperativa San Cristóbal

El Tribunal Electoral de la Capital Segunda sala levantó una medida cautelar que suspendió el acto electivo en la Cooperativa San Cristóbal Ltda. Con esta medida, se puede reanudar la asamblea general que quedó en cuarto intermedio y elegir nuevas autoridades, pero se aguarda la nueva fecha que debe definir el Tribunal electoral de la cooperativa intervenida.

El acto electivo en la asamblea de intervención que se realizó el pasado 27 de agosto quedó suspendido por una medida cautelar. Ahora se levantó esa medida y el Tribunal Electoral debe llamar de nuevo a asamblea para elegir nuevas autoridades
El acto electivo en la asamblea de intervención que se realizó el pasado 27 de agosto quedó suspendido por una medida cautelar. Ahora se levantó esa medida y el Tribunal Electoral debe llamar de nuevo a asamblea para elegir nuevas autoridadesSILVIO ROJAS

El Tribunal Electoral segunda sala hizo lugar a la demanda promovida por José Asunción Matto Céspedes, para cuestionar una impugnación a su candidatura por supuestas inhabilidades para participar del acto electivo. Sin embargo, el citado tribunal hizo lugar a la denuncia presentada por el citado socio, habilitándolo para participar de los comicios.

Con esta decisión, igualmente se levantó la medida cautelar, por lo cual había en cuarto intermedio la Asamblea General de intervención realizada el pasado 27 de agosto último, específicamente en el punto que se debía desarrollar el acto elección de nuevas autoridades de la intervenida Cooperativa San Cristóbal. Ahora el Tribunal Electoral de la citada entidad debe definir una fecha y convocar nuevamente a asamblea para elegir las nuevas autoridades.

Cabe mencionar que citada cooperativa sigue intervenida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) hasta que se definas las nuevas autoridades. La intervención reveló en la última asamblea serias irregularidades cometidas bajo la dirección de su extitular y exdiputado Juan Carlos Ozorio, procesado por lavado de dinero y narcotráfico en el operativo A Ultranza Py.

Informe de intervención tiene 500 páginas

El informe de la Asamblea de Intervención que contiene 500 páginas incluidos los anexos, revela por ejemplo que la cooperativa ha incumplido disposiciones referentes a la debida diligencia en la captación de ahorros, también se encontraron evidencias de malversación de recursos, créditos mal otorgados y otras irregularidades.

El equipo interventor comunicó que debido a los hallazgos detectados, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) resolvió la suspensión y sumario de todos los miembros del Consejo de Administración y Junta de Vigilancia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.