MOPC licita el asfaltado que beneficiará a la aislada Colonia Luz Bella de Guayaybí

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que ya está en proceso licitatorio el asfaltado que conectará la Colonia Luz Bella (San Pedro, distrito de Guayaybí) con Maracaná (Canindeyú). Se prevé una inversión de G. 78.372.349.387.

La Colonia Luz Bella es una comunidad abandonada a su suerte.
La Colonia Luz Bella es una comunidad abandonada a su suerte.

El MOPC informó que se encuentra en proceso la licitación para dotar de carpeta asfáltica el tramo que unirá la Colonia Luz Bella, del distrito de Guayaybí, en el departamento de San Pedro, con Maracaná (Canindeyú). El trazado tiene una longitud de 22 km.

Se estima que el proyecto beneficiará a unos 30.000 compatriotas, principalmente de los distritos de Maracaná, departamento de Canindeyú, y de la Colonia Luz Bella, del municipio de Guayaybí, departamento de San Pedro.

La convocatoria está publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) bajo el ID N° 418083, “ad referéndum a la ampliación del plan financiero”.

Ofertas se reciben el 25 de octubre

La fecha tope para la recepción de las consultas será el martes 4 de octubre de 2022. En cuanto al acto de recepción y apertura de las ofertas, se llevará a cabo en el salón de actos, tercer piso, sede central del MOPC, sita en Oliva e/Alberdi, el martes 25 de octubre de 2022 a las 9:00 y 9:30, respectivamente.

La inversión estimada para esta primera sección es de G. 78.372.349.387, monto a ser cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo (Fonplata) y con el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Todo esto, en el marco del “Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, Fonplata PAR-23/2016″.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.