La ANDE realizará 1.200 cortes este jueves

La ANDE informó que se encuentra trabajando en el operativo de reducción de la morosidad y las pérdidas eléctricas. En ese sentido, 140 funcionarios salieron hoy a realizar 1.200 cortes del servicio por falta de pago y conexiones clandestinas en Asunción y ciudades de Central.

Cuadrillas de la Ande salen este jueves para realizar 1.200 cortes de energía a morosos de Asunción y Central.
Cuadrillas de la ANDE salen este jueves para realizar 1.200 cortes de energía a morosos de Asunción y Central.Gentileza, ANDE

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dispuso que este jueves salgan a las calles 41 cuadrillas con aproximadamente 140 funcionarios para realizar trabajos de cortes de energía por falta de pago y por conexiones clandestinas.

Se efectuarán 1.200 órdenes de trabajo en las ciudades de Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Asunción, Limpio, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby y, “con mayor intensidad”, en Luque.

Según informaron desde la ANDE, esto forma parte del operativo de reducción de morosidad y las pérdidas eléctricas, considerando la gran cantidad de conexiones clandestinas y de usuarios que roban la energía o no pagan lo que corresponde por su consumo.

Ayer, el jefe de operación de la Gerencia Comercial de la ANDE, Yinmy Barreto, informó que los clientes que serán afectados tienen deudas que rondan los G. 3.000 millones en total.

De acuerdo a los datos, el índice de morosidad actual de clientes residenciales es de 27,6% y el objetivo de la institución es reducirlo al 20% este año.

El ingeniero mencionó que el operativo se realizará hasta las 14:00, para que los clientes tengan tiempo de acudir a las oficinas a la ANDE para pagar sus deudas y solicitar la reconexión. Las deudas pueden ser fraccionadas realizando una entrega inicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...