MUVH realiza encuesta para conocer el interés por adquirir departamentos de clase media

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) desarrolla una encuesta para conocer el interés de las personas de clase media en adquirir su primera vivienda y opten por departamentos en la ciudad de Asunción. Se trata del proyecto de construcción de dos edificios, uno sobre la avenida Mariscal López y el otro, Avda. Artigas.

Proyecto del MUVH para construir un edificio en la esquina de Mariscal López y Brasil, listo para ejecutar.
El MUVH desarrolla una encuesta para conocer el estimativo de cantidad de personas interesadas en adquirir un departamento en uno de los dos proyectos de edificios. Uno se ubica sobre la avenida Mariscal López (foto) y el otro, sobre la avenida Artigas.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), cuyo ministro es Carlos Alberto Pereira, reportó que se encuentra desarrollando una encuesta como parte de los estudios de factibilidad de los proyectos de construcción de dos edificios en sus propiedades, una ubicada sobre la avenida Marical López y la otra sobre la Avda. Artigas. Los proyectos inmobiliarios bajo la figura de fideicomiso fueron autorizados por Decreto N° 8502.

Viviana Fúster, la directora de Desarrollo Inmobiliario del MUVH, explicó a ABC que la encuesta estará disponible durante un mes y el objetivo es conocer el estimativo de cantidad de personas interesadas en adquirir departamentos. Aclaró que la contestación del mismo no es vinculante para la adjudicación de algunas de las soluciones habitacionales, y que su implementación es bajo la modalidad de combinada de aporte estatal y crédito complementario.

Comentó que hace cuatro días está disponible la encuesta y hasta el momento recepcionaron al menos unos 800 formularios. “Se trata del proyecto de Mi Vivienda, dirigida a la gente que no cuente con vivienda propia”, dijo. Añadió que entre los datos recabados están conocer el interés de las personas, aspectos como estado civil de las personas, cantidad de habitaciones, entre otros puntos.

Conforme a los resultados obtenidos con la encuesta, se dará prioridad a la construcción de algún edificio.

“Toda la información es sistematizada para seguir adelante con el proyecto”, comentó.

Cabe recordar que el documento firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, otorga el poder al MUVH utilizar sus inmuebles que tiene estratégicamente ubicados y generar una alianza con el sector privado para la construcción, y de esa manera poder ampliar la oferta de viviendas.

Al respecto, el ministro Pereira había presentado un proyecto de ley de modificación de carta orgánica para concretar estas acciones, y había aclarado que este decreto no reemplaza esa propuesta sino que la reglamenta.

El ministro había señalado que los recursos que recibe la cartera son limitados y se destinan mayormente a la construcción de viviendas sociales, dirigidas a la gente de escasos recursos, por lo que se busca generar las condiciones en conjunto con el sector privado para atender la demanda de viviendas y dinamizar la economía, en alianza con el sector privado.

Los interesados en completar la encuesta, pueden encontrar el formulario en el portal institucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...