Restauración de sede de Hacienda mejora aspecto del microcentro

La inauguración de los trabajos de restauración y puesta en valor del “Palacio Alegre”, sede del Ministerio de Hacienda da una nueva imagen a una de las esquinas más emblemáticas de nuestra Capital. La obra requirió una inversión de G. 3.000 millones, según informó el ministro Oscar Llamosas.

Inauguración de mejoras en la sede central del Ministerio de Hacienda.
Inauguración de mejoras en la sede central del Ministerio de Hacienda. Pedro Gonzalez

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, observó anoche, en compañía de miembros de su gabinete, la terminación de la obra de restauración y puesta en valor de las fachadas y cúpula del Palacio Alegre, sede del Ministerio de Hacienda.

El titular de la cartera de Hacienda, Oscar Llamosas, explicó sobre los trabajos y también abordó otros temas en la conferencia improvisada frente a la fachada.

Dijo que las obras de restauración requirieron una inversión de G. 3.000 millones y contemplaron trabajos de recuperación de la fachada, puertas, ventanas, balcones, muros, ornatos, cúpula interior y exterior, dando así la puesta en valor de nuestro edificio patrimonial.

Añadió que las obras fueron ejecutadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones, fueron iniciados en el año 2020.

“Hoy celebramos su culminación elevando el valor patrimonial de uno de los edificios más emblemáticos de nuestro país, donde se puede apreciar las huellas del pasado que forman parte de nuestra identidad”, expresó.

Hacienda vuelve a proyectar plenitud y solvencia

Añadió que con ello, el Ministerio de Hacienda vuelve a proyectar una imagen de plenitud y solvencia, coincidente con el rol clave que le toca y le ha tocado desempeñar dentro de la estructura administrativa del Estado.

En otro momento del evento, el ministro Llamosas entregó una placa de reconocimiento al presidente Abdo, en el que se destaca la valorización del capital humano de la institución, con designación a varios funcionarios de carrera para estar al frente de Hacienda, sus viceministerios y direcciones generales.

“Esto ha servido de motivación para que pongamos todo nuestro esfuerzo, conocimientos y experiencias para dar respuestas a las múltiples situaciones que se fueron dando en estos años de gestión”, añadió.

Al término del acto protocolar, el ministro Llamosas guio al presidente Mario Abdo y a las principales autoridades por las diferentes dependencias del edificio para exhibir las mejoras internas introducidas.

Entre los asistentes se destacaron los ministros de Obras Públicas, Rodolfo Segovia; de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; de Vivienda, Urbanismo y Hábitat, Carlos Pereira; y de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez. Asimismo, asistieron los viceministros de Administración Financiera, Marcos Elizeche; y de Economía, Roberto Mernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...