Durante la presentación, el gerente departamental Néstor Crosta manifestó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) dispone actualmente de varias alternativas crediticias para asistir a las personas y familias que buscan soluciones habilitacionales en cuanto a compra de vivienda terminada, compra de duplex, departamento, construcción en lote propio, ampliación, refacción, incluso equipamiento de la vivienda y compra de lotes.
Opciones de financiamiento para viviendas con BNF
Para adaptarse a las necesidades de los clientes, la banca estatal dispone de líneas con fondos propios a sola firma partir de G. 5.000.000, hasta un monto de G. 300.000.000, a una tasa del 9% y hasta 15 años de plazo, dentro de la línea denominada “Ñande roga pyahyrá”. Para equipamiento de viviendas el monto que se puede acceder también a partir de G. 500.000 a una tasa del 11% anual.
Lea más: La casa propia, vía financiamiento de largo plazo, generará record este año

Otra de las opciones con fondos propios del banco, y garantía hipotecaria para compra de vivienda terminada, construcción o refacción a una tasa del 7,95% y hasta 15 años de plazo.
Lea más: Bancos financian construcciones y compra de viviendas por más de US$ 200 millones al año
Casa propia con recursos de la AFD
Por otra parte, también la entidad dispone de la financiación con fondos Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) de 7 años a sola firma, 20 años con garantía hipotecaria y hasta 30 años con garantía fiduciaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La banca estatal acumula una cartera de prestamos otorgados para la vivienda por G. 730.765 millones (US$ 100 millones), con fondos propios y de la AFD.