Consideran muy difícil crear 500.000 empleos si no hay cambios profundos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El presidente Santiago Peña prometió que durante su mandato se crearían unos 500.000 empleos.
El presidente Santiago Peña prometió que durante su mandato se crearían unos 500.000 empleos.heber carballo

Durante su discurso, el presidente Santiago Peña prometió crear unos 500.000 empleos, algo un poco difícil de lograr sino se realizan cambios profundos con mayor inversión en educación y capacitación de mano de obra, sostienen

Si se quiere llegar a los 500.000 nuevos trabajos es necesario que el primer paso sea seguir trabajando para profesionalizar los mandos medios y tener gente mejor capacitada, ya que hoy el gran déficit justamente la falta de mano de obra calificada para ciertos trabajos, detalló, Gustav Sawatzky presidente de Bancop y vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), tras el discurso del presidente Santiago Peña ayer.

Peña hizo hincapié en su discurso que su gobierno apoyará al sector privado para la generación de 500.000 empleos. Si bien esto es auspicioso, se espera que no quede solo en el discurso. “El gran desafío es demostrar que son capaces de llevar a la práctica esas ideas”, mencionó.

No obstante, reconoció que en las condiciones actuales será muy difícil llevar a cabo este plan, sino se llevan a cabo reformas profundas sobre todo en lo referente a la educación básica, primaria y secundaria, como también en generar más oportunidades para la capacitación laboral

Prioridad la educación

A su vez Enrique Bendaña, titular de Cerneco también se refirió al tema de educación como una de las prioridades que debe atender este gobierno entrante a fin de formar las capacidades y habilidades laborales ya desde la base escolar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Este presidente está ofreciendo una cantidad importante de inversiones y creo que lo va lograr, pero se va tener que importar profesionales; porque nuestra mano de obra no está calificada Todavía nos queda mucho por hacer en la educación”, afirmó.