Cappro quiere ayudar a plan de gobierno de crear 500 mil puestos de trabajo

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), conversó tiempo atrás con el Presidente de la República, Santiago Peña, para ver alternativas con el gremio para que pueda ayudar al Poder Ejecutivo en una de las promesas de campaña. Su vocera cree que desde la industrialización se pueden generar empleos.

Una de las diez industria aceiteras, que es socia de Cappro.
Una de las diez industria aceiteras, que es socia de Cappro.

Cargando...

Santiago Peña, prometió antes de las elecciones generales que en su gobierno iba a producir 500 mil puestos de trabajo, y ante la intención desde la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) plantean herramientas para “dar una mano”, con este objetivo.

“Somos un actor clave para ayudar a generar puestos de trabajo formales y de calidad. Proponemos que el gobierno nos dé una herramienta para ser competitivos”, resaltó Sandra Noguera, Gerente General de Cappro. Se refirió a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que para el gremio es importante que no se convierta en un costo. Otra posibilidad es importar soja bajo régimen accesible.

“A más industrialización, mas se puede mover la economía, pues existe una demanda constante de bienes y servicios”, puntualizó en ABC AM 730.

Sostiene que el Estado necesita de políticas publicas que consoliden y permitan puestos de trabajo. Cree que las industrias en todo el año necesitan de esos servicios para exportar los derivados.

Con relación a cuántos puestos de empleos se pueden obtener desde el sector, no quiso mencionar cifras, pero considera que si se hacen otras inversiones van a ayudar a generar los lugares para trabajar.

U$S 15 millones pierde el gobierno por el contrabando

“Nuestro sector está golpeado por el contrabando. El 57 % del consumo mensual es de origen dudoso, porque son los que se comercializan de lo robado de barcazas y de lo que entra de contrabando, sin control de garantía para los consumidores”, lamentó. Lanzó la cifra de U$S 15 millones que no percibe el gobierno en concepto de IVA por este flagelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...