Sindicatos de Petropar piden a gobierno revisar casos de 134 funcionarios despedidos

Varios sindicatos de trabajadores de Petróleos Paraguayos (Petropar) exigen que el gobierno analice los casos de 134 funcionarios que fueron despedidos de la estatal, tanto en la Planta de Villa Elisa como la de Mauricio José Troche. Las autoridades concretaron un cuarto intermedio y tendrán una respuesta, posiblemente a mitad de semana.

Sindicalistas de Petropar tras reunión con directivos de la estatal en Villa Elisa.
Sindicalistas de Petropar tras reunión con directivos de la estatal en Villa Elisa.

Cargando...

Recientemente Petróleos Paraguayos (Petropar) decidió despedir a 134 empleados, 125 de la Planta Alcoholera de Troche y nueve que corresponden a la Planta de Villa Elisa. La institución alegó problemas presupuestarios para definir las desvinculaciones.

Estas determinaciones molestaron a al menos siete sindicatos que se reunieron esta tarde con el titular del ente, Eddie Jara y otros representantes del ente. Gerardo Parodi fue vocero de los sindicalistas y dijo que tuvieron un encuentro positivo porque hay predisposición.

“Hay un compromiso en que técnicos de Troche van a trabajar con los números. Pedimos por los técnicos (funcionarios) que fueron contratados y son zafreros. Que se analice cuantas personas se requiere en cada sector de la Planta”, sostuvo.

Parodi explicó que estos despidos afectarían en parte el funcionamiento de la Planta en Troche. “Ellos tienen varios años trabajando ahí. Algunos con 5 y otros llegaron a 9 años de labor”, resaltó.

Respuesta se daría entre mañana o el miércoles, según sindicalista

Al término de la conversación, Parodi informó que Jara les aseguró que a más tardar el miércoles les responderá sobre los 134 despedidos. Antes de llegar a una medida de fuerza, señaló que agotarán todas las instancias de diálogo para ver qué hacer después con los compañeros que quedaron fuera. “Lo último que queremos es tomar otra medida”, enfatizó.

Entre varios datos lanzó que en Villa Elisa se producen 60 millones de litros de alcohol y en Troche, cerca de 20 millones de litro al año. Sobre este último sitio comentó que se debería trabajar 24 horas, en tres turnos, sino se trabajaría a pérdida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...