Denuncian ante el MIC a operador de Petropar por falsificar marcas de gas

Ausberto Ortellado, de Capagas, denunció ante el MIC la falsificación de marcas de fraccionadoras de gas de uso doméstico por parte de la empresa Petroservice SRL, operadora de Petropar. Acusó a la firma de distribuir el GLP que le vende la estatal como si fuese de otras marcas. No descartó una denuncia penal, mientras que la firma señalada se mantiene en silencio.

ABC Color llegó hasta la dirección de Petroservice SRL, pero nadie dio explicaciones sobre las denuncias de falsificación. En el lugar se encontraba el camión con el sello de “Ñande Gas” de Petropar que reparte las garrafas con denuncias de falsificación.
ABC Color llegó hasta la dirección de Petroservice SRL, pero nadie dio explicaciones sobre las denuncias de falsificación. En el lugar se encontraba el camión con el sello de “Ñande Gas” de Petropar que reparte las garrafas con denuncias de falsificación.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El empresario Ausberto Ortellado, de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), denunció ante la Dirección de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) “la manera burda”, según sus expresiones, de falsificación de marcas de fraccionadoras de gas de uso doméstico por parte de la empresa Petroservice SRL, operadora de la estatal Petropar.

De acuerdo con lo relatado por el empresario, la mencionada empresa está distribuyendo garrafas recargadas con “Ñande Gas” (de Petropar), sin ningún control de seguridad o empadronamiento en un camión repartidor, haciéndola pasar por otras marcas como Gas Total o Blue Gas.

Petroservice SRL es un operador de estaciones de servicios de Petropar, que también tiene surtidores de GLP (gas licuado de petróleo). Lo que hace es recargar las garrafas de diferentes colores y marcas y los revende en el mercado como si fuesen de nuestras marcas”, expresó.

Añadió que la empresa tiene un costo bastante menor que los G. 5.500 por kilo por el que Petropar vende el GLP en este momento, al ser operador de la estatal, por lo que asegura que el negocio es “bastante conveniente” a la citada compañía.

En este sentido, dijo que está vendiendo la garrafa recargada entre G. 7.500 a G. 8.000 por kilo, que es el precio de las fraccionadoras privadas que deben cumplir con todos los requisitos de seguridad.

Desconocen si garrafas son verificadas

“No sabemos qué kilos carga, ni las condiciones de seguridad, porque no sabemos si las garrafas son revisadas o verificadas. El único que gana acá es la falsificadora de marcas, la empresa Petroservice SRL”, expresó.

Ortellado pidió la inmediata intervención de la Dirección de Combustibles en este caso, bien identificado, “a fin de proteger la marca y a las empresas paraguayas bien constituidas, además de informar a la dirección de defensa al consumidor del MIC”. “Todo esto independiente de las acciones penales que mi empresa (Gas Total) pueda ejercer en contra de la empresa falsificadora de mi marca”, indicó el empresario.

Empresa proveedora de gas se mantiene el silencio

ABC Color intentó ayer contactar con el representante de la empresa Petroservice SRL, Guido Enrique Caballero, para tener su versión, pero no respondió las llamadas ni mensajes. Un equipo de este diario incluso se trasladó hasta la dirección de la firma, que figura en el contrato que firmó con Petropar en setiembre del 2021, para ser operador de la estatal, donde nos manifestaron que el empresario no se encontraba y que ningún gerente podría atendernos.

Lo llamativo del caso es que en local de la empresa, sobre la avenida República Argentina y Caaguazú de Asunción, de donde distribuye el gas, se encuentra un servicentro de Petromax y en el lugar se encontraba el camión con el sello de Petropar que reparte las garrafas denunciadas como falsificadas por Ortellado.

ABC está abierto a escuchar la versión de los representantes de la citada compañía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...