Boleto Estudiantil: Gobierno entrega hoy 1.900 de las 28.000 tarjetas que debe a los alumnos

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) reportó que conforme a informes del Gobierno, esta mañana 17 de octubre se inicia la entrega de 1.900 tarjetas del billetaje para los estudiantes para que puedan ejercer su derecho de pago de medio pasaje como lo garantiza la ley del boleto estudiantil. Se trata del 28.000 plásticos que los alumnos reclaman desde el inicio de año.

Los estudiantes tienen una tarjeta especial del billetaje electrónico para poder ejercer su derecho de pagar medio pasaje, estipulado en la ley del boleto estudiantil.
Los estudiantes tienen una tarjeta especial del billetaje electrónico para poder ejercer su derecho de pagar medio pasaje, estipulado en la ley del boleto estudiantil.Diego Peralbo

Cargando...

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) indicó que este martes 17 de octubre se entregan unas 1.900 tarjetas del billetaje electrónico para los estudiantes. Se trata de los plásticos que los alumnos necesitan para ejercer su derecho al pago de medio pasaje, disposición establecida mediante la Ley N° 2507/2006 del boleto estudiantil.

“El viernes se procedió a la verificación del primer grupo entregado por la Empresa EPAS (tarjeta Jaha) en el Viceministerio de Transporte (VMT)”, comentó la representante del gremio, Sarah Pereira.

Añadió que se está trabajando en la organización de los paquetes, y desde esta mañana, se prevén realizar las entregas de esas tarjetas recibidas.

Se trata de una parte del lote de 28.000 plásticos que los alumnos solicitaron desde el inicio de este año y que luego del cambio de Gobierno, el sector tuvo que insistir ante el incumpimiento de su derecho.

Cabe recordar que la impresión de los plásticos está a cargo de las operadoras del billetaje, que son las firmas Epas (tarjeta Jaha) y TDP (tarjeta Más), que pertenecen a Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) y Álvaro Wasmosy Carrasco, respectivamente.

El manual del billetaje, que reglamenta el servicio, estipula que es gratuita la primera tarjeta. Sin embargo, el exviceministro de Transporte, Óscar Stark, había comentado que no hay claridad con relación a los sucesivos años lectivos. Esta situación debe resolver el actual gobierno de Santiago Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...