Pago de salario y aguinaldo: MEF garantiza recursos, pero aún no tiene el calendario

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantizó este martes que tienen los recursos para realizar los pagos de fin de año (salario, aguinaldo, jubilaciones y pensiones), aunque dijeron que falta cuantificar el monto que se destinará para cumplir con estos beneficios y el calendario se daría a conocer recién el próximo jueves.

Óscar Lovera, viceministro de Administración Financiera; Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía; Carlos Javier Charotti, viceministro de Economía; y Andrea Picaso, viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional, duranta le conferencia de prensa realizada hoy.
Óscar Lovera, viceministro de Administración Financiera; Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía; Carlos Javier Charotti, viceministro de Economía; y Andrea Picaso, viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional, duranta le conferencia de prensa realizada hoy.virgilio vera

Cargando...

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas convocaron hoy a una conferencia de prensa para presentar un informe de gestión por los 100 días de gobierno y anunciar el calendario de pagos de fin de año.

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, junto con sus viceministros: Óscar Lovera, de Administración Financiera; Carlos Javier Charotti, de Economía y Planificación; y Andrea Picaso, de Capital Humano y Gestión Organizacional, tuvieron a su cargo el informe de gestión.

El primer punto que abordaron y destacaron fue el de los logros en este periodo de gobierno y mencion aron, entre otros, que están ordenando la casa y otorgando previsiblidad a la gestión del MEF, que se priorizó dando recursos adicionales a los sectores sociales y a la seguridad en el proyecto de presupuesto 2024, la desdolarización de la deuda pública, el nuevo plan de convergencia fiscal que amplía el plazo al año 2026.

Calendario se dará a conocer el jueves 30

Cuando fueron consultados sobre el segundo punto de la conferencia de prensa referente a los pagos de fin de año, un tema que siempre es muy esperado por los funcionarios, jubilados y pensionados, señalaron que el calendario estaría listo recién el próximo jueves 30.

El viceministro Lovera aseguró que tienen todos los recursos para cumplir, pero que están todavía cuantificando el monto que demandará y, en ese sentido, informó que para el próximo jueves darían a conocer el calendario.

En los años anteriores se comunicaba el calendario con anticipación con la intención de ir generando cierta expectativa en el sector público y en el sector comercial, ya que la importante inyección de recursos ayuda a dinamizar la actividad económica en el último mes del año.

La cartera fiscal, el año pasado, todavía Ministerio de Hacienda entonces, inyectó a la economía unos G. 5,4 billones (US$ 757 millones), de acuerdo con el informe que dieron a conocer en su momento, para beneficiar a un total de 642.841 personas, entre funcionarios administrativos, fuerzas públicas, docentes, personal de salud, jubilados, herederos, pensionados y adultos mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...