Protestas y cierre de rutas este miércoles contra ley de superintendencia de pensiones

Varias organizaciones de jubilados y de trabajadores anuncian mañana, miércoles, una marcha desde el microcentro de Asunción hasta el Congreso, además de protestas y cierres de rutas en diversos puntos del país. Esperan que el Senado no trate el proyecto de ley que pretende crear la Superintendencia de Pensiones, sin antes escuchar a los trabajadores.

Varias organizaciones sociales y sindicatos se reúnen en la tarde de hoy en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande)
Varias organizaciones sociales y sindicatos se reúnen en la tarde de hoy en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande)

Cargando...

Varias organizaciones sociales y sindicatos se reúnen en la tarde de hoy en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) para organizar las manifestaciones sociales contra la creación de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones. La marcha se realizará mañana, miércoles, en el microcentro de Asunción hasta el Congreso Nacional y las manifestaciones en distintos puntos del país.

Según detalló a ABC TV, Maria Estela Silva, presidenta de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), marcharán hasta el Congreso Nacional para evitar que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto de ley, una propuesta del Poder Ejecutivo.

Protesta será a nivel nacional, refieren

Destacó que la protesta será a nivel nacional, pero la manifestación prevista el miércoles a las 08:00 desde la Plaza Uruguaya será el punto principal de contratación.

En las cabeceras departamentales, los trabajadores organizados están sumándose para cierres de rutas de intermitente y otras actividades. “La expectativa nuestra es buena. Si los parlamentarios escuchan y entienden lo que implicaría la aprobación de este proyecto, sería algo lamentable para el Gobierno y todo el país porque se profundizaría la crisis”, refirió.

Se dirigió además a los parlamentarios que tienen dudas en su voto sobre este proyecto de ley. “Hacemos un llamado para que tomen conciencia de la gravedad del tema, de un tema tan sensible como tocar los fondos jubilatorios”, refirió.

Piden abrir el debate sobre proyecto de ley

Refirió que las organizaciones de jubilados y trabajadores analizaron punto por punto los artículos. “Realmente atropella toda autonomía de las cajas y consideramos que esto es un abuso. Creemos que tenemos que abrir el debate a nivel nacional de un tema sensible”, destacó.

Sostuvo que con las manifestaciones previstas para mañana esperan que los parlamentarios revean su postura de tratar dicho proyecto de ley a tambor batiente y primeramente escucharán a las partes afectadas, que son los ciudadanos trabajadores, según señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...