ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Choferes del transporte público anuncian huelga en setiembre

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imágenes del transporte público en horario nocturno.
Imágenes del transporte público en horario nocturno.Gentileza, MOPC

La Federación de Trabajadores de Transporte definió ir a huelga el 3 y 4 de setiembre. El principal reclamo es que fueron excluidos los trabajadores del proyecto de reforma del transporte público que presentó el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores y cuyo tratamiento se prevé para el 3 de setiembre.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Finalmente, la Federación de Trabajadores del Transporte decidió ir a huelga el 3 y 4 de setiembre, fecha en la que se tratará en la Cámara de Senadores el proyecto de reforma del transporte público que presentó el Poder Ejecutivo.

El principal reclamo del sector fue su exclusión de la elaboración del proyecto de reforma por parte del gobierno de Santiago Peña.

Indicaron que al no estar incluidos y de aprobarse la reforma, podrían afectarles en la estabilidad laboral, la libertad sindical y hasta en la jubilación, ya que se prevé la tercerización de varios servicios.

La federación agrupa a 40 líneas de transporte del área metropolitana y a unos 3.000 trabajadores.

Trabajadores marginados en la reforma

Según la denuncia que realizó Gerardo Giménez, presidente de la Federación, se sintieron marginados y discriminados por el gobierno de Santiago Peña, al no ser incluidos en el proceso de elaboración de la reforma y que con la entrega del proyecto al Congreso, se cerró cualquier posibilidad de que formen parte.

Aclaró que no están ajenos a dialogar con el Gobierno y que estarán atentos a cualquier llamado que realicen desde el Gobierno.

La reforma del transporte público presentada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores contempla tres componentes principales, cada uno a ser licitado de forma separada o combinada: provisión de flota (buses), provisión de infraestructura (estaciones y terminales) y operación en unidades funcionales (troncales principales), que serán gestionadas por diferentes empresas privadas.

Apuntan a reducir las actuales 36 líneas a 10 empresas y permitir la integración tarifaria para realizar varios viajes con un solo pasaje. Hasta ahora no está claro el origen de los recursos para la renovación de buses, ya que en la última presentación no se detalló la fuente de financiamiento.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar