Desde Alhazen hasta Einstein

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Desde la iluminación de la casa hasta sus aplicaciones en astronomía, pasando por la medicina, la pintura o internet, la luz juega un rol fundamental en el desarrollo de la historia de la humanidad. Es por eso que, desde la Organización de Naciones Unidas, se estableció el 2015 como el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz, para conmemorarlo en los distintos países.

La ONU pretende concienciar a la población sobre el uso eficiente de las tecnologías basadas en la luz.

Por ello, sugiere la enseñanza y la difusión de las distintas ciencias que aborden la temática desde varios ángulos. Este 2015 es especial, ya que se recuerdan diversas hazañas que hicieron que hoy la luz sea un elemento importante en la vida humana.

En 1015, el astrónomo y matemático musulmán Ibn Al-Haytham (Alhazen) concluye sus trabajos sobre óptica; en 1815, el físico francés Augustin Fresnel contribuye con la noción de la luz como una onda; en 1865, James Clerk Maxwell propone la teoría electromagnética de la propagación de la luz.

En 1905, Albert Einstein publica su teoría de la relatividad especial, y en 1915 publica sobre la teoría de la relatividad general. En 1965 es descubierta la radiación de fondo de microondas por Penzias y Wilson.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy