Condecoraciones y emotividad

El acto de ayer en la Conmebol incluyó la condecoración a figuras del fútbol sudamericano que se destacaron en distintas facetas. Entre los mismos resaltan el técnico compatriota Carlos Jara Saguier, ganador con Paraguay de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el laureado Éver Almeida (condecorado por Uruguay), José Pekerman (Arg), Milton Melgar (Bol), Percy Rojas (Perú), Ernesto Guerra (Ecu), Jesús García (Ven), Farid Mondragón (Col) y el Colo Colo chileno. También mostraron un vídeo del técnico Luis Montoya, campeón con Once Caldas de Manizales de la Copa Libertadores en 2004, a ocho años del atentado que lo dejó postrado al ser alcanzado por un proyectil que le afectó la médula ósea. Dirigió unas palabras con gran entereza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXFWGT6EJ5CVDN6ZLHUBS5VWTI.jpg

Cargando...

Otra medalla para Carlos Jara Saguier

Un merecido reconocimiento tuvo el técnico que le dio a nuestro país la única medalla olímpica hasta nuestros días, al ganar la de Plata en fútbol en Atenas 2004.

Carlos Jara Saguier, con su habitual perfil bajo, fue uno de los destacados por la Conmebol al recibir la condecoración de Honor al Mérito, por parte del presidente de la matriz del balompié sudamericano, doctor Nicolás Leoz.

El mismo habló del significado que tiene para él la distinción recibida. “Estas son las satisfacciones que uno recibe después de haber recorrido bastante los caminos del fútbol”, señaló.

Asimismo, Jara Saguier manifestó: “Para mí es un honor ser merecedor de una condecoración tan importante, por parte de gente muy importante del fútbol sudamericano. Es una jerarquía más que uno tiene por su trayectoria en el fútbol y sin duda aquella medalla de plata lograda en Atenas 2004 fue una gran conquista en mi carrera”. Tras el acto, Jara Saguier fue muy congratulado por el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...