Desconfían de fiscala

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

VILLARRICA, Guairá (Pablo Gastón Ortiz, especial). Instituciones ambientalistas que impulsan la investigación sobre daños en la reserva protegida del Ybytyruzú desconfían de la labor de la fiscala del medio ambiente de Villarrica, Karina Escurra. La representante del Ministerio Público se ausentó por segunda vez a la audiencia preliminar; la primera fue suspendida a mediados de marzo.

Escurra presentó a último momento un certificado de reposo médico. En el caso se investiga la destrucción de casi cuatro hectáreas de bosques vírgenes de la reserva del Ybytyruzú y la colmatación de tres arroyos.


El principal procesado en el caso es el ingeniero Julio Ocampos, gerente de la empresa “Santa Catalina Trade SA”, de Ciudad del Este.


Por su parte, Escurra dijo que actuó objetivamente y que “en ningún momento” tiene miedo de sus procedimientos”.