Licitaciones lentas para la merienda escolar

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), prometió que habrá una mejor cobertura de la merienda escolar. Fue durante el acto de entrega del complemento a los municipios beneficiados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PLWBARIWJDJLITOTAXU5K4EAA.jpg

Cargando...

El jefe departamental señaló que existe un trabajo coordinado entre los municipios de Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata para no duplicar las entregas. Sin embargo, dijo que el proceso de licitación es lento y en ocasiones retrasa la distribución.

En ese sentido, el intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl (PLRA), informó que todavía están licitando el almuerzo escolar para 680 alumnos de tres escuelas y un internado (Pesempo’o, Yalve Sanga, Villa Boquerón). Señaló que el llamado se encuentra retenido porque deben cambiar los números.

A su turno, el intendente de Filadelfia, Holger Bergen (PQ), dijo que están licitando el almuerzo escolar para unas siete escuelas, ubicadas en Filadelfia, Tte. Montanía, Campo Loro, Ijnapui y Santa Rosa. “Muy lento todos los procesos, se trabaja con la microplanificación de finales del 2015, que se aprueba recién en los primeros meses del 2016. En síntesis, recién a mitad de año aprueba el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)”, expresó el jefe comunal.

Situación complicada

En Mariscal Estigarribia, donde existen más de 80 comunidades, el trabajo coordinado con la gobernación es complicado. La Comuna tiene bloqueadas desde 2014 las transferencias del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), por falta de rendición del exintendente Eladio Alcaraz (ANR).

El actual intendente, Elmer Vogt (PQ), espera una respuesta final del Ministerio de Hacienda, para reanudar las transferencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...