Usan letrinas y muebles destruidos

PASO YOBÁI, Dpto. de Guairá. La Escuela Básica Nº 2291 San Isidro, de la compañía Torres Cue de este distrito, se mantiene gracias a autogestión, expresó su director, el profesor Hernán Ruiz Díaz. De hecho, la situación de la institución es el reflejo de la realidad de la mayoría de las escuelas de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4MXPWGIGJDDLKSVKHZXPBSGVM.jpg

Ruiz Díaz comentó que las aulas cuentan con grietas porque la construcción de cada una se hizo poco a poco, como podían, con apoyo de los padres de familia y los docentes.

También los muebles, que tienen 25 años de existencia, algunos cuya vida útil ya se cumplió, fueron obtenidos igualmente mediante autogestión, aseguró.

Necesitan aulas bien construidas, muebles nuevos y un baño moderno. Los alumnos y docentes utilizan una insalubre letrina.

En este distrito están registradas 58 instituciones, desde educación inicial hasta la de adultos.

En Independencia, Natalicio Talavera y Mauricio José Troche, la mayoría de los locales escolares se encuentran en buenas condiciones, aunque la problemática de las escuelas y colegios es la falta de baños modernos. También necesitan muebles porque los que tienen están deshechos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.