Fiscal, de nuevo trasladado

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, volvió a trasladar al fiscal Rubén Lial de la Unidad de Propiedad Intelectual de Ciudad del Este a la Unidad de Delitos Ambientales de Itapúa.

Cargando...

El mismo llegó a ser mencionado en el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, difundidos por ABC Cardinal.

El exsecretario Raúl Fernández Lippmann, imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal con el senador cartista Óscar González Daher, habló con la fiscala Nadine Portillo sobre la supuesta compra que hizo Lial de un “avión”, como dando a entender que se enriquecía en sus funciones.

De acuerdo a los datos, a la fiscala general le hicieron llegar denuncias en su contra y la misma optó por cambiarlo. El traslado de Ciudad del Este a Itapúa debe ser concretado el 19 de junio. Dispuso, asimismo, un inventario de sus causas en el plazo de ocho días.

Otro cambio que ordenó Sandra Quiñónez fue el de la fiscala Silvia Cabrera, de la Unidad Penal Ordinaria a la Especializada de Derechos Humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...