Persiste presencia de animales en IPS

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Durante un recorrido por el Hospital Central del IPS se pudo notar la presencia de un perro en la entrada al policlínico, que ladraba a los asegurados que pasaban.

El animal se mostró en todo momento amenazante y peligroso para los niños que acudieron en gran cantidad a las instalaciones del nosocomio, teniendo en cuenta las vacaciones.

No es la primera vez que se constata la presencia de animales en el hospital, que sin mayores inconvenientes burlan el sistema de seguridad y se pasean por el centro asistencial como si fuera su hogar.

Consultado al respecto, el director de Bienes y Servicios, Pedro Cano, informó que está prohibida la presencia de animales en el Hospital Central, por las características del edificio.

Afirmó que recurrirá a la Municipalidad de Asunción. “Evidentemente son perros sin dueños, que logran ingresar al predio. El hospital tiene varios accesos y es difícil un control efectivo”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Persecución

El personal de seguridad del Hospital Central del IPS está más ocupado en perseguir a asegurados y a trabajadores de la prensa que en el cumplimiento de las normas de vigilancia, como por ejemplo, evitar la presencia de animales. Pese a las reiteradas quejas de los asegurados, persisten los mismos males.

Los guardias de seguridad monitorean el ingreso de móviles de prensa e inclusive “pisan los talones” a los comunicadores para asegurarse que se presenten en la oficina de prensa.

Además, los custodios constantemente buscan impedir la labor de los periodistas.